martes, 3 de agosto de 2010

¿ QUÉ ES SER UN LIDER COMUNITARIO ?

Guía No 4

Introducción
Este programa surge como una necesidad de capacitar como Técnicos en Gestión Humana y Desarrollo Comunitario, a grupos de jóvenes que ingresan a la Escuela de Formación de la Policía Nacional orientándolos a identificar en sí mismos competencias del orden social personal ético que los lleve a proponer propuestas a favor de la vida, la familia, la resolución no violenta del conflicto y así ellos proponer proyectos productivos que impulsen la protección del hábitat, el impulso de proyectos productivos y la solución de múltiples problemas que aquejan a la comunidad..

Objetivo
Al finalizar esta guía, usted reconocerá diferentes facetas que propone el programa de formación Técnico en Gestión Humana y Desarrollo Comunitario, sus respectivas competencias e identificará las características de un autentico líder de la comunidad.

Vivencia
Actividad 1
En el cuaderno de notas escriba el papel de un líder positivo y un líder negativo de la comunidad a la cual usted pertenece. A los cuales denominaremos N.N1 y N.N2, describa sus acciones y sus logros.

Conceptualización
Actividad 2
En grupos de 7 aprendices, compartir los aportes de la actividad nº1 y nombrar a un representante para la plenaria. Posteriormente se realizará una exposición

en donde se presentarán los aspectos principales de un auténtico líder comunitario.

Teorización
Actividad 3
En grupos de 7 aprendices y asesorados por el instructor SENA realizaran el taller “No violencia igual a paz” de el doctor Martin Luther King para la posterior construcción y ejecución de una propuesta que será desarrollada a lo largo de la practica comunitaria en las comunidades del área metropolitana, aburra sur.

Aplicación
Actividad 4
En grupos de 7 aprendices escoger un líder local, regional, nacional o mundial de su preferencia, que halla o esté dejando legado a la humanidad.

Ampliación
Actividad 5
Prepare la realización de cine foros dirigidos, a grupos de adolecentes padres de familia y educadores, que representen la vida de grandes líderes de la humanidad.
Diferentes temas que inviten a la sensibilización y solución de diferentes situaciones que vive la comunidad.




BIBLIOGRAFÍA
Documento Martin Luther King por la no violencia
Cineforo. El Señor de las moscas.
Cineforo: Invictor
gestion
lider
estilo
http://rigo-proyectodevida.blogspot.com
http://keren-aborto.blogspot.com
www.asafit.ning.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario