sábado, 9 de octubre de 2010

Pensando la Estrategia

Durante el final de cada año, los equipos directivos de la mayoría de las empresas sostienen interminables reuniones, tratando de redefinir la estrategia de la compañía y cada una de sus unidades de negocio (UEN).
En el mejor de los casos, dicha estrategia da por lo menos luces sobre qué segmentos de mercado atender y cómo hacerlo de manera rentable y sostenible. Sin embargo, lo más probable es que dicha estrategia no se haya traducido en un verdadero plan de trabajo para cada una de las UEN, donde incluso cada individuo sepa lo que debe hacer, día a día, para lograr que la compañía donde trabaja alcance los objetivos que buscan sus accionistas.
Para asegurarse de llevar a cabo un completo proceso de despliegue estratégico que permee todos los niveles de la organización y permita volver accionable la estrategia, es imprescindible verificar lo siguiente:
En este número
1 Mensaje de SEinNovA
1-2 Pensando la Estrategia
Dicha estrategia da por lo menos luces sobre qué segmentos de mercado atender

Primer ciclo de mejoramiento de competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario